Seleccionar página

El portal del cliente se ha convertido en un componente crucial del éxito de cualquier empresa. Ofrece a los clientes más control, les permite gestionar sus problemas sin interactuar con humanos y proporciona acceso a información vital las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El lanzamiento de un portal de clientes que cumpla las normas puede ayudar a las empresas que utilizan el portal de clientes SuiteCRM a reducir costes y gastos generales. En pocas palabras, tanto las empresas como los clientes se benefician de tener acceso al portal de clientes.

Es necesario implantar un sistema CRM para garantizar el éxito de sus principales tácticas centradas en el cliente. El software ofrece una variedad de capacidades que simplifican la gestión de interacciones y conexiones con todos sus contactos comerciales. Como resultado, su personal se siente capacitado, lo que aumenta la productividad y mejora las tareas de gestión de clientes. A continuación, explicaremos qué es un portal de clientes y todas las razones por las que tener uno puede beneficiar enormemente a su empresa:

¿Qué es un portal de clientes?
Los clientes pueden gestionar sus interacciones con su empresa a través de un portal de clientes de SuiteCRM, que sirve como ubicación central donde pueden comprobar el estado de los tickets de soporte abiertos, leer artículos pertinentes de la base de conocimientos y participar en su comunidad. Unifica las funciones de autoservicio de su empresa en una ubicación distintiva que puede encontrarse en su sitio web o aplicación móvil. Un portal de clientes puede permitir a los usuarios acceder y modificar la información de su cuenta, como modificar su dirección de entrega o cancelar una reserva, cuando se integra con otros sistemas.

Mejorar el compromiso del cliente

Los portales de clientes funcionan bien para impulsar el compromiso de los clientes. Puede utilizarlo para ofrecer información a sus clientes. Puede producir películas y blogs que detallen distintas fases del desarrollo del producto. También puede distribuir noticias, ayudar de otras formas y ofrecer consejos relacionados con el producto. Gracias a ello, sus clientes estarán más capacitados e informados. A través de los foros de clientes, puede conectar con sus clientes. En ellos, los clientes pueden debatir problemas y posibles soluciones. Los portales de clientes no solo impulsan el compromiso, sino que también proporcionan a los usuarios una mayor sensación de control.

Mejorar la productividad

Un sistema de portal de clientes es capaz de realizar numerosas tareas. Una de las más sencillas y valiosas es la capacidad de utilizar flujos de trabajo para automatizar procesos manuales laboriosos. Se pueden configurar actividades automáticas sencillas para que se activen por el comportamiento del usuario y del cliente, por circunstancias establecidas por el sistema o en momentos predeterminados. Los usuarios tendrán más tiempo para priorizar a sus clientes, cultivar vínculos y diseñar experiencias que les deleiten. Los equipos pueden acceder a todos los datos cruciales de los clientes en todo momento gracias a la capacidad de CRM para integrar sistemas externos como ERP. Resulta más productivo colaborar y comunicarse entre distintos departamentos. Los equipos pueden identificar más claramente dónde deben centrarse cuando tienen acceso a una única fuente de verdad sobre su base de clientes.

Mejorar la satisfacción del cliente

No es ningún secreto que los clientes satisfechos compran más productos y generan más dinero. Los portales de clientes son un recurso excelente para aumentar la felicidad de los clientes. Puede ofrecer a sus consumidores servicios de asistencia las 24 horas del día. El autoservicio también aumenta la satisfacción del cliente. Capacita a las personas para gestionar sus problemas por sí mismas. Es más probable que los clientes promocionen sus productos o servicios entre sus amigos y familiares cuando localizan rápidamente las soluciones. Un portal de clientes puede aumentar el número de clientes satisfechos que podrían impulsar su negocio.

Aumentar las ventas

Puede que sea necesario recordar a los clientes sus sentimientos por su ausencia para captar su atención y generar nuevas ventas. CRM reduce los silos de datos dentro de las organizaciones. Los equipos pueden trabajar juntos sin esfuerzo y acceder a una gran cantidad de datos de los clientes en cualquier momento, lo que les permite ofrecer una atención al cliente superior. Las tendencias en el comportamiento de los consumidores y los contactos entre departamentos permiten aprovechar las oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales. Los equipos de ventas y marketing pueden segmentar fácilmente a los clientes en función de diversos factores, como el gasto, la actividad, el sector del mercado, etc. Las tareas sencillas de CRM incluyen localizar y volver a captar clientes inactivos y planificar campañas automatizadas de marketing por correo electrónico. Encontrar posibilidades existentes y desarrollar otras nuevas es más fácil con un sistema CRM bien implementado.

Reducir costes

Sus agentes se ven obligados a utilizar tickets de llamada sin un portal de atención al cliente. Puede reducir considerablemente el esfuerzo de su personal de soporte con un portal de clientes para SuiteCRM. Como ya se ha indicado, el portal de clientes le permite ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana. Como resultado, evitará destinar más fondos a reducir las horas de trabajo y disminuir los costes. Además, disminuye la cantidad de llamadas perdidas y la duración de las llamadas entrantes en espera.

Aumenta la productividad de los agentes

Al permitir a los usuarios encontrar soluciones de forma independiente, un portal de clientes alivia parte de la carga de los agentes y les permite concentrar su atención en problemas más críticos. Los clientes pueden revisar sus chats anteriores con el servicio de asistencia, además de su base de conocimientos y el foro de la comunidad, lo que les evita tener que preguntar repetidamente por el mismo asunto. Un portal de clientes ahorra tiempo a los agentes y mejora su implicación al eliminar el punto de contacto inútil de hablar con un agente directamente, especialmente para las solicitudes rutinarias y las preguntas más frecuentes. Trabajar con un agente uno a uno es más caro y resolver los desafíos en un entorno público es menos costoso.

Fomentar el autoservicio

Hoy en día, los clientes no quieren resolver sus problemas llamando al personal de asistencia. Los clientes pueden encontrar soluciones a sus problemas y hacerse cargo de sus solicitudes de asistencia utilizando un portal de clientes. Pueden estudiar los artículos o las bases de conocimientos del portal de clientes para encontrar respuestas a sus problemas. Si los clientes no pueden resolver el problema por sí mismos, pueden llamar o chatear con un agente de soporte sin salir del sitio del cliente. Esta garantía